Fundación Abertis > Presentación

Sergi Loughney
Director

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente.

La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis.

La Fundación Abertis lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estas acciones están enfocadas a la educación vial infantil, a la sensibilización de los jóvenes y a la prevención en el caso de los conductores mayores.

También promueve acciones sociales en favor de los colectivos más desprotegidos incorporándolas a sus acciones de seguridad vial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a que desde 2014, su sede, el castillo de Castellet, es Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

Además, complementa las actividades del Grupo Abertis en los países donde está presente: España, Francia, Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil y contribuye al desarrollo de la Red Internacional de Cátedras Abertis.

Les invito a visitar esta web donde podrán conocer con más detalle nuestras actividades.

Georgina Flamme
Gerente

Transparencia y reputación

La fundación en el mundo