Transparencia y reputación

Te damos la bienvenida al canal ético de la Fundación Abertis

Apostamos por la integridad, honestidad y transparencia en nuestra forma de actuar.

¿Por qué existe el canal ético de fundación Abertis?

Para fortalecer la integridad en nuestra forma de actuar

El buzón nace con el objetivo de favorecer el cumplimiento del código ético en el grupo Abertis (aplicable, también, a Fundación Abertis) y de la normativa que le resulte aplicable.

Para la prevención y detección de irregularidades

Se trata de un canal seguro y bidireccional que promueve la colaboración entre el Comité de Ética y de Prevención Penal y los empleados de fundación Abertis para la protección de la cultura ética de Fundación Abertis.

Para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de las comunicaciones

Al canal ético solamente pueden acceder los miembros del Comité de Ética y de Prevención Penal de Fundación Abertis. Además, garantiza la integridad en la trazabilidad de la gestión de la denuncia/consulta desde su entrada hasta su resolución.

La persona que hace la comunicación tiene la plena garantía del anonimato en el entorno digital si opta por hacer la comunicación de manera anónima.

¿Quién gestiona el canal ético de Fundación Abertis

El Comité de Ética y de Prevención Penal gestionará las denuncias y consultas. Sus miembros están sujetos  a los principios de: honorabilidad, autonomía, confidencialidad, objetividad, equidad, audiencia y no represalia.

¿Qué se puede comunicar?

Toda persona que tenga relación con Fundación Abertis, puede realizar consultas o denuncias relativas a posibles irregularidades en el cumplimiento de la normativa que le resulte aplicable.

Cuál es la normativa interna de Fundación Abertis?

Otros canales de comunicación:

  • Correo Electrónico: canal.etico@abertis.com
  • Correo Postal:

Compliance

Ref. Canal Ético Abertis

Avda. Pedralbes 17

08034 – Barcelona (España)

Informe de RSC

En el informe de RSC de Abertis Infraestructuras, SA, se refleja la función de la Fundación Abertis de cohesionar los intereses económicos de las empresas del Grupo Abertis con las respectivas comunidades locales en donde tienen presencia para proteger, en todo caso, el medio ambiente y la sociedad.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación Abertis que la administra y la representa de acuerdo con la ley y sus estatutos.
Los requisitos para ser miembro del Patronato de Fundación Abertis se encuentran en sus Estatutos y en el procedimiento de financiar proyectos de compromiso y colaboración con la comunidad.

Estatutos de la Fundación Abertis

Los Estatutos de la Fundación Abertis regulan el funcionamiento de la Fundación Abertis

Cuentas Anuales

Las cuentas anuales reflejan el estado del patrimonio de la Fundación Abertis.

Memoria de Actividades de Fundación Abertis

Resumen anual de las actividades de la Fundación Abertis.