Transparencia y reputación

Código Ético

Norma fundamental de la Fundación Abertis y de las empresas del Grupo Abertis que regula las pautas de conducta respecto a sus grupos de interés.
Toda consulta o comunicación de incumplimiento del código ético se puede realizar a través del Canal Ético. Las consultas y comunicaciones serán tratadas por el Comité Ético y de Prevención Penal de Abertis Infraestructuras. La información respecto al funcionamiento del Comité está disponible en el enlace Canal Ético.

Código Ético de Abertis

Norma de Prevención de la Corrupción

Esta norma evidencia, por parte de la Fundación Abertis y las empresas del Grupo Abertis, la tolerancia cero de cualquier acto de corrupción, estableciendo unas pautas comportamiento y controles generales que deben ser desarrollados por la Fundación Abertis y por las empresas del Grupo Abertis.

Procedimiento Financiar Proyectos de Compromiso y Colaboración con la Comunidad

Este procedimiento detalla la forma en que la Fundación Abertis realiza actividades de mecenazgo y patrocinio estableciendo controles para evitar cualquier acto de corrupción. A su vez, plasma las obligaciones requeridas por la ley de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su normativa de desarrollo.

Procedimiento Financiar Proyectos de Compromiso y Colaboración con la Comunidad de abertis (PDF, 151.61kB)
Informe de RSC

En el informe de RSC de Abertis Infraestructuras, SA, se refleja la función de la Fundación Abertis de cohesionar los intereses económicos de las empresas del Grupo Abertis con las respectivas comunidades locales en donde tienen presencia para proteger, en todo caso, el medio ambiente y la sociedad.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación Abertis que la administra y la representa de acuerdo con la ley y sus estatutos.
Los requisitos para ser miembro del Patronato de Fundación Abertis se encuentran en sus Estatutos y en el procedimiento de financiar proyectos de compromiso y colaboración con la comunidad.

Estatutos de la Fundación Abertis

Los Estatutos de la Fundación Abertis regulan el funcionamiento de la Fundación Abertis

Cuentas Anuales

Las cuentas anuales reflejan el estado del patrimonio de la Fundación Abertis.

Memoria de Actividades de Fundación Abertis

Resumen anual de las actividades de la Fundación Abertis.