Salvador Alemany. Presidente

Deseo darles la bienvenida a la web de la Fundación Abertis, un espacio virtual donde podrán conocer la actualidad y las principales actividades que llevamos a cabo a través de cuatro líneas principales de actuación: el medio ambiente, la acción social, la promoción de la cultura y la seguridad vial.

Como grupo líder internacional en la gestión de autopistas de peaje, con la gestión directa de más de 8.300 kilómetros de vías de alta capacidad en el mundo, Abertis mantiene, gracias a su fundación, su compromiso con la sociedad, la cultura, la seguridad vial y el medio ambiente en todos los territorios donde desarrolla su actividad.

Además, la Fundación Abertis canaliza las colaboraciones del Grupo Abertis con la sociedad, como muestra de las acciones que en materia de Responsabilidad Social Corporativa se llevan a cabo.

Os animo a visitar este testimonio digital, vivo y dinámico, de todas las acciones que desarrolla la Fundación Abertis y a que participéis activamente en nuestras iniciativas.

Salvador Alemany. Presidente
Sergi Loughney. Director

La Fundación Abertis lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estas acciones están enfocadas a la educación vial infantil, a la sensibilización de los jóvenes y a la prevención en el caso de los conductores mayores.  También promueve acciones sociales en favor de los colectivos más desprotegidos incorporándolas a sus acciones de seguridad vial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a que desde 2014, su sede, el castillo de Castellet, es Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

Además, complementa las actividades del Grupo Abertis en los países donde está presente: España, Francia, Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil y contribuye al desarrollo de la Red Internacional de Cátedras Abertis.

Les invito a visitar esta web donde podrán conocer con más detalle nuestras actividades.

Sergi Loughney. Director