Accesibilidad

La fundación abertis ha hecho de su web un sitio accesible para visitantes discapacitados. Esta iniciativa se enmarca dentro de la prioridad de la corporación abertis y en particular de su fundación de garantizar el bienestar de las personas. El cumplimiento de este objetivo, además, da respuesta a las indicaciones sugeridas en diferentes foros y programas de responsabilidad social corporativa en los que la corporación participa.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,
	de las Directrices de Accesibilidad para el
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El sitio web de la fundación abertis ha alcanzado un nivel de accesibilidad doble A (AA), según las pautas internacionalmente reconocidas definidas por la Web Accessibility Initiative (WAI), lo que garantiza una navegación completa para personas con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva, neurológica y tecnológica.

Características técnicas

Esta web cumple con una serie de requisitos técnicos que permiten que las personas con discapacidad puedan acceder sin dificultad al contenido de sus páginas. Entre sus características, se pueden destacar:

1.- Los elementos gráficos se complementan con alternativas textuales para que aquellos usuarios que no pueden acceder al contenido visual de las páginas, no encuentren dificultades al interactuar con el sitio web.

2.- Es posible modificar el tamaño de los contenidos desde las opciones de los navegadores para aquellos usuarios que deseen aumentar o disminuir los textos.

3.- Se ofrecen alternativas de acceso por teclado para aquellas personas que no pueden hacer uso del ratón.

4.- Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que pueda ver todo el contenido, como para el que lea la información con un lector de pantalla, usuarios que desactiven la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se definen mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.

5.- El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

En esta web hay una gran cantidad de archivos en formato PDF. Para poder visualizar este tipo de archivos necesitarás el Adobe Reader un programa lector de este formato. Puedes descargarte gratuitamente el programa desde aquí.

Icono de descarga de Adobe Reader