Divulgación

Imagen de la jornada

Nuevos usos de la biomasa. Realidad, experiencias y perspectivas

Fecha: 16 de octubre de 2008
Lugar: Castillo de Castellet (Castellet i la Gornal)

Dentro de sus actividades enmarcadas en el ámbito de la divulgación, la fundación abertis ha celebrado durante 2008 una jornada sobre los nuevos usos de la biomasa, una fuente de energía amplia en nuestro territorio cuya explotación no está extendida. Expertos procedentes de diferentes campos y grupos de interés, reunidos en el castillo de Castellet, coincidieron en definir la biomasa como la fuente energética del futuro.

El encuentro contó con la participación de la directora general de Medi Natural del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, Núria Buenaventura; el vicepresidente del Consorci Forestal de Catalunya, Rosendo Castelló; el doctor en Ciencias Ambientales y miembro del Comité Científico de la fundación abertis, Martí Boada; el director del Institut de Medi Ambient de la Universitat de Girona, Miquel Rigola; el decano de la Facultad de Ciencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y miembro del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA), Jordi Bartrolí; y el director de la fundación abertis, Sergi Loughney.

La jornada es fruto de dos investigaciones, una de 2007El enlace se abrirá en una nueva ventana y otra de 2005El enlace se abrirá en una nueva ventana, impulsadas por la UAB, la Universitat de Girona y fundación abertis, sobre el uso de los bosques y la biomasa como fuente de energía renovable, alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad.