Programa de Seguridad Viaria

Imagen del Programa de Seguridad Viaria en las Escuelas

Educación Viaria en las Escuelas

Un total de 101.269 estudiantes se han beneficiado del Programa de Educación Viaria en las Escuelas de la fundación abertis durante los tres cursos que se ha llevado a cabo de forma semipresencial. Bajo el lema Conduce a tu familia, la iniciativa se ha dirigido a alumnos de entre 8 y 12 años de los colegios de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla León durante los cursos 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.

El Programa de Educación Viaria en las Escuelas trata de sensibilizar a los más jóvenes, ahora peatones y futuros conductores, sobre la seguridad viaria, así como fomentar valores y conductas responsables en este aspecto de la vida ciudadana. Para ello, un monitor especializado imparte una clase en las escuelas que, posteriormente, se puede profundizar a partir del material didáctico desarrollado por la fundación abertis. Como indica su lema, la iniciativa también persigue que padres e hijos interaccionen y compartan conocimientos y actitudes para una mejora de su seguridad.

Actualmente el Programa puede seguirse on line a través de un microsite específico, donde tanto padres, como profesores y alumnos de todos los colegios de España pueden encontrar actividades para trabajar conjuntamente aspectos sobre la seguridad viaria.

La iniciativa, que en 2007 recibió el Premio AEDME en la categoría de Educación, ha llegado a 1.200 escuelas, 101.269 estudiantes y 3.600 profesores entre el 2006 y el 2008.

Curso 2005-2006 Curso 2006-2007 Curso 2007-2008
Comunidades Escuelas Alumnos Escuelas Alumnos Escuelas Alumnos