La seguridad vial de los jóvenes europeos a debate en Barcelona

21 noviembre 2016 | Fundación Abertis |
  • Organizado por el Servei Català de Trànsit  y el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), Barcelona ha acogido hoy YEARS, foro de alto prestigio europeo en el que se debate sobre los peligros y recomendaciones políticas para los usuarios jóvenes de las carreteras.
  • Siguiendo con el fuerte compromiso que el Grupo Abertis tiene con la Seguridad vial de los colectivos más vulnerables, el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney, ha participado como ponente y ha destacado que “las acciones de concienciación en las zonas de ocio nocturno son claves para reducir la siniestralidad de los más jóvenes. Y, éste, es uno de los ejes principales de nuestras acciones”. Ha añadido que “los jóvenes del Instituto Guttmann que nos ayudan a concienciar a los jóvenes siempre explican que Superman está en el cine y no hay que imitarlo al volante”.
  • Han estado presentes el conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané; la directora del Servei Català de Trànsit, Eugènia Domènech; el director ejecutivo del Consejo Europeo Consejo de Seguridad del Transporte (ETSC), Antonio Avenoso; y numerosos expertos en seguridad vial procedentes de diferentes países de la Unión Europea.

El Palacio de Pedralbes de Barcelona ha acogido hoy al primer acontecimiento Nacional YEARS celebrado en la ciudad condal. Organizado por el Servei Català de Trànsit y el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), se trata de un foro de alto prestigio europeo en el que se debate sobre los peligros y recomendaciones políticas para los usuarios jóvenes de las carreteras en la UE.

Han participado como ponentes el conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané; la directora del Servei Català de Trànsit, Eugènia Domènech; el director ejecutivo del Consejo Europeo Consejo de Seguridad del Transporte (ETSC), Antonio Avenoso; y, el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney. También prestigiosos expertos europeos en seguridad vial procedentes del Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Noruega.
YEARS (Jóvenes Europeos actuando para la Seguridad Vial) es un proyecto trienal propuesto por el Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC) y el Consejo Consultivo Parlamentario de Seguridad del Transporte (PACTS).

El propósito del proyecto es ofrecer una mejor comprensión a los conductores jóvenes, como grupo de usuarios de carreteras, especialmente en lo que se refiere a los peligros de la conducción en carretera y para abordar este riesgo con acciones innovadoras. El proyecto mirará la situación actual en los Estados Miembros de la UE y presentará los últimos datos de los fallecidos en carreteras con gente joven implicada, los riesgos principales con que se ven implicados y lo que se puede hacer para hacerles frente.

La buena práctica y medidas eficaces adoptadas por los Estados Miembros de la UE se promoverán durante las conferencias nacionales para incrementar la concienciación entre los actores y para alentar a las administraciones nacionales a tomar acciones que reduzcan el número de gente joven víctimas mortales en las carreteras.


@fundacionabertis
@fundacionabertis
21 Nov

RT @infoautopista: Conocer cómo son los siniestros nos ayuda a reducir el riesgo de sufrirlos, en este post #BlogAutopistas exponemos las p…

@fundacionabertis
20 Nov

¿Solicitas presupuesto de reparación? #Consejos clave para evitar 'sustos' al llevar el coche al taller 🚗… https://t.co/Zk9i3Etuvq

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS