La sede de la Fundación Abertis, seleccionada como nuevo centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

14 noviembre 2013 | Fundación Abertis |

La sede de la fundación abertis, el castillo de Castellet, será centro para las Reservas de la Biosfera de los Ecosistemas Mediterráneos que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La resolución se ha conocido hoy en el marco de la Conferencia General que el organismo internacional celebra en París.

La designación permitirá un estudio profundo de la región mediterránea dado que el castillo de Castellet se encuentra en un enclave único, con una rica biodiversidad, y posee la certificación ISO 14:001 que garantiza una correcta gestión medioambiental que minimiza su impacto en el territorio.

El plan de actividades previsto que se desarrollará en Castellet estará centrado en la creación de un fondo de documentación sobre la sostenibilidad en los espacios naturales, así como en los servicios ambientales de las Reservas de la Biosfera e indicadores de sostenibilidad en red.

También se elaborará una base de datos en el marco de la cooperación Norte-Sur a partir de la recopilación de publicaciones sobre cooperación internacional relativas a las Reservas de la Biosfera y Parques Nacionales de la región Mediterránea. Asimismo, se organizarán seminarios, encuentros, programas educativos, excursiones y paseos didácticos.

La designación supone un hito destacado para la fundación abertis. En palabras del presidente de abertis y de la fundación abertis, Salvador Alemany, “que la sede de nuestra Fundación acoja el centro para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas es un honor y, a la vez, una oportunidad para profundizar en el estudio y protección del medio ambiente, así como del rico entorno en el que se encuentra el castillo de Castellet”.

Fotos en Flickr

Fotos Castillo de Castellet (Flickr)

Video (youtube)


@fundacionabertis
@fundacionabertis
21 Nov

RT @infoautopista: Conocer cómo son los siniestros nos ayuda a reducir el riesgo de sufrirlos, en este post #BlogAutopistas exponemos las p…

@fundacionabertis
20 Nov

¿Solicitas presupuesto de reparación? #Consejos clave para evitar 'sustos' al llevar el coche al taller 🚗… https://t.co/Zk9i3Etuvq

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS