La Fundación Abertis reduce el impacto ambiental de la sede en el Castillo de Castellet

31 marzo 2016 | Fundación Abertis |

La Fundación Abertis ha calculado y compensado un año más la huella de carbono que genera la actividad de su sede, el Castillo de Castellet, continuando con su estrategia de gestión del carbono iniciada en 2008. En el cálculo de 2015, basado en la ISO ISO14064-1:2012 y en el GHG Protocol, se han tenido en cuenta las emisiones de CO2 generadas por el consumo de gasolina, gasoil y energía eléctrica; por los desplazamientos de los asistentes a las jornadas y visitas guiadas; por el consumo de agua, papel, tóners; y por el tratamiento de los residuos producidos en el año. En el año 2015, la huella de carbono de la Fundación Abertis se ha reducido en 1,22 tCO2e respecto al año anterior, lo que supone una reducción del 3% en el ejercicio.

Además, la Fundación Abertis ha compensado las 39,17 tCO2e totales generadas por la actividad del Castillo de Castellet a través del proyecto Bandeira & Capelli Ceramics desarrollado en el Estado de Alagoas, en el noreste de Brasil. El proyecto involucra a dos pequeñas industrias de cerámica roja y prototípica, que han sustituido la madera nativa de las actividades de deforestación de los biomas del Bosque Atlántico y la Caatinga por biomasa renovable existente en la región (bambú, caña de azúcar y cáscara de coco) reduciendo así las emisiones de los gases de efecto invernadero y la deforestación de los valiosos biomas de las región. Además, el proyecto contribuye a generar nuevos puestos de trabajo y facilita la inserción de las mujeres en el mercado laboral.

La Fundación Abertis ha renovado también el certificado y el sello “Clean CO2 Certified” como garantía de la compensación de las emisiones realizada. El sello incorpora el número de registro del certificado y un código QR, que permiten acceder a una aplicación para móviles con información personalizada de la compensación de emisiones de la Fundación.

@fundacionabertis
24 Apr

Casi 30.000 personas visitaron la Cantera Romana del MÉDOL en 2017, recuerda que está abierta al público de martes… https://t.co/EuX6RwPcFm

@fundacionabertis