La Fundación Abertis abre su temporada estival con la campaña de concienciación para jóvenes por una conducción responsable con una acción en Sitges

21 junio 2017 | Fundación Abertis |

Compromiso con la seguridad vial

126A0216

• Este fin de semana se inicia un nuevo ciclo de la campaña de seguridad vial “Te queda una vida” con una acción en Sitges, que se incorpora este año por primera vez al proyecto. Después del verano se ampliará el programa a Mataró y a Castelldefels.
  • Voluntarios afectados por una lesión medular a causa de un accidente de tráfico se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio para concienciarles sobre la importancia de mantener una conducción responsable.

Barcelona, 16 de junio de 2017

La Fundación Abertis ha inaugurado la temporada estival de acciones dirigidas a los jóvenes para concienciarles de la importancia que tienen el respeto por la seguridad vial y el mantener conductas sensatas al volante, especialmente en los momentos de ocio nocturno, en los que aumenta el riesgo de abandono o descuido.

La actuación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, se enmarca en el programa de sensibilización “Te queda una vida” que lleva desarrollando la Fundación Abertis en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera.

En la campaña, un grupo de monitores afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de la trascendencia que tiene mantener conductas responsables al volante y de alertarles también, a través de su experiencia, de los peligros y las consecuencias que puede comportar el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, o bajo otras distracciones.

Josep María Ramírez, director del Instituto Guttmann, destaca la sensibilidad de Abertis con las personas que han sufrido una lesión medular a causa de algún accidente de tráfico, al ofrecerles la oportunidad de trabajar para concienciar a los jóvenes contra los riesgos que conlleva una conducción imprudente.

Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney recuerda el compromiso de Abertis con la seguridad vial acompañando al conductor durante toda su vida: infancia, adolescencia, y “jóvenes de 70 años”.

La primera acción tendrá lugar esta noche en la confluencia del Paseo Marítimo y la calle Primero de Mayo de Sitges a partir de las 24 horas. La campaña que se inicia este fin de semana tendrá continuidad después del verano en Mataró y en Castelldefels.

La Fundación Abertis

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente. La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis.

@fundacionabertis
21 Nov

RT @infoautopista: Conocer cómo son los siniestros nos ayuda a reducir el riesgo de sufrirlos, en este post #BlogAutopistas exponemos las p…

@fundacionabertis