La antorcha de los VIII Juegos Special Olympics llega a Barcelona

08 octubre 2006 | Fundación Abertis | Barcelona

abertis patrocina el recorrido de la llama olímpica, que recorre once ciudades catalanas

-Miembros del equipo de atletismo de acesa acompañan los deportistas con discapacidad psíquica portadores de la antorcha

abertis patrocina por segunda vez consecutiva el recorrido de la antorcha de los Juegos Special Olympics 2006, que hoy ha llegado a Barcelona. En esta octava edición, los Special Olympics se celebrarán en Lloret de Mar del 11 al 15 de octubre y congregarán a 1.819 deportistas de 17 países y 1.200 voluntarios. El objetivo de este acontecimiento es fomentar el desarrollo personal y la integración de los disminuidos psíquicos a través del deporte, ideas que encajan con la prioridad de abertis a la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Desde el 4 de octubre hasta el 10 de octubre, la antorcha de los Special Olympics recorre, entre otras, las ciudades catalanas que en anteriores ediciones han sido sede de estos Juegos: L’Escala, Figueres, Lleida, Igualada, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Reus, Badalona y Blanes, hasta llegar a Lloret de Mar, sede de esta octava edición.

En este itinerario, tres miembros del equipo de atletismo de acesa, Xavier Comas, Álex Calamardo y José Antonio Ríos, se han acompañado a los deportistas con discapacidad psíquica. De hecho, la corporación abertis ha participado en este proyecto desde que se encendió la antorcha con fuego olímpico en Lausana (Suiza), el 22 de septiembre, acto que contó con la presencia de Ricard Maxenchs, director de Relaciones Institucionales y Calidad de abertis y miembro del Comité de Honor de los Juegos Special Olympics Lloret 2006.

Cuando la antorcha olímpica ha llegado a Barcelona, el propio Ricard Maxenchs ha manifestado que “este patrocinio nos hace sentir muy felices porque, además de ser parte de la filosofía de Responsabilidad Social de nuestra Corporación, nos permite colaborar con estos deportistas para que disfruten de unos días llenos de emociones. Estamos convencidos de que será un éxito, como ya lo fue la última edición en Badalona”.

abertis también colabora en estos Special Olympics con la exposición fotográfica Caminos de emociones, que esta Corporación impulsó tras la última edición de los Juegos y plasma los sentimientos y las emociones vividas por los deportistas participantes en Badalona. Esta exposición se puede visitar desde hoy y hasta la clausura de los Juegos en el village de Lloret de Mar.

La exposición Caminos de emociones se inauguró por primera vez en el vestíbulo de un conocido centro comercial barcelonés tras los VII Special Olympics. Unas 60.000 personas visitaron el centro comercial durante el periodo que la exposición estuvo instalada allí. Desde entonces, la muestra ha viajado por varias ciudades catalanas. De hecho, el proyecto promovido por abertis en la última edición de los Juegos recibió el galardón a la Iniciativa Social de los Premios Empresariales e Institucionales Familia, concedido por el Grupo de Entidades Catalanas para la Familia.


@fundacionabertis
@fundacionabertis
10 Oct

Nuestro programa 'Cooperante de la gente mayor' promueve el acompañamiento de gente mayor por parte de personas con… https://t.co/d3CtHVT55U

@fundacionabertis
9 Oct

RT @BUCantabria: @unican @CaminoSantander @fundacioabertis ¡Enhorabuena a Elena Mora por el reconocimiento! Esta es la tesis, por si alguie…

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS