La Fundación Abertis lleva por primera vez a Girona y a la Comunitat Valenciana su campaña estival de seguridad vial “Te queda una Vida”

26 junio 2018 | Fundación Abertis |

La Fundación Abertis vuelve ampliar este año la red de localidades colaboradoras con su campaña estival de seguridad vial “Te queda una vida” dirigida a los jóvenes para concienciarles sobre una conducción responsable en sus momentos de ocio nocturno.

Tras sumarse el año pasado la localidad de Sitges (Barcelona), este año se suman a la campaña Calella de Palafrugell (Girona), Peñíscola (Castellón) y Alicante. De esta manera, ya son tres las comunidades autónomas que acogen esta iniciativa: Catalunya, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.

En estas acciones, un grupo de monitores afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de la trascendencia que tiene mantener conductas responsables al volante y de alertarles también, a través de su experiencia, de los peligros y las consecuencias que puede comportar el conducir tras el consumo de alcohol o drogas, o bajo otras distracciones.

Este año, la temporada se inició el fin de semana del 15 y 16 de junio con acciones en las ciudades de Barcelona y Mataró (Barcelona). El 14 de julio la acción llegará por primera vez a Calella de Palafrugell, y el 15 de septiembre, a las localidades valencianas de Peñíscola y Alicante.

Las actuaciones, que cuentan con el apoyo de las respectivas administraciones locales, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, se enmarcan en el programa de sensibilización “Te queda una vida” que ha desarrollado la Fundación Abertis en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera, como Brasil, Argentina o Brasil.

@fundacionabertis
26 Jun

FAN3 es un canal de televisión concebido para niños que se encuentran hospitalizados con contenidos supervisados po… https://t.co/IreYYXWYoy

@fundacionabertis