Logo fundación abertis

» Medio ambiente

abertis Unesco Unesco Incendi Parc Foix

La política medioambiental de abertis se centra en la implantación progresiva de un sistema de gestión medioambiental en las diferentes empresas del Grupo, de acuerdo con los requerimientos de la norma internacional ISO 14001, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las actividades del Grupo.

En este sentido, abertis trabaja para reducir la huella de carbono de su actividad económica, optimizar la gestión de los residuos y conservar la biodiversidad de los espacios naturales donde se encuentran las infraestructuras gestionadas por el Grupo. En abertis también se llevan a cabo acciones de sensibilización medioambiental para hacer extensivo el compromiso con el entorno a colaboradores, clientes y proveedores..

La fundación abertis es, desde 2010, miembro permanente del Consorcio del Parque del Foix. En este sentido, y entre otras acciones medioambientales, ha firmado un convenio para colaborar con las tareas de limpieza y regeneración forestal de la zona natural del Parque del Foix (Alt Penedès, Barcelona) afectada por el incendio del pasado 12 de junio.

El castillo de Castellet: sede española para las reservas de la biosfera mediterráneas

El pasado 11 de julio, el director de la fundación abertis, Sergi Loughney, presentó, en la sede de la UNESCO, la candidatura del castillo de Castellet como sede española para las reservas de la biosfera mediterráneas ante la directora general adjunta para Ciencias, Gretchen Kalonji.
Al acto asistieron también el embajador permanente ante la UNESCO, la directora adjunta y el jefe de Proyección y Desarrollo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que depende del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España.

Enlaces relacionados: