Logo fundación abertis

» Objetivos

Autopista y medio ambiente

La Fundación Abertis es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de las empresas del Grupo Abertis y, en particular, de su compromiso con el medio ambiente y con la mejora sostenible y el desarrollo social de los territorios y países donde el Grupo Abertis desarrolla sus actividades.

Como una de las respuestas al compromiso de Responsabilidad Social de abertis, la fundación también desarrolla un amplio Programa de Seguridad Vial, que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la necesidad de una movilidad responsable.

La fundación, además, ha heredado la sensibilidad por el patrimonio histórico y artístico de las empresas que hoy forman el grupo abertis. Esto se traduce en acciones de promoción y difusión del patrimonio con el objetivo de acercar la cultura al gran público.

La fundación también canaliza acciones de responsabilidad social corporativa de las empresas de la corporación abertis y, con el tiempo, se ha convertido en un elemento cohesionador de las distintas unidades de negocio.