Logo fundación abertis

» Objetivos y Cuentas Anuales

Autopista y medio ambiente

La Fundación Abertis actúa en tres grandes ámbitos con el objetivo de minimizar el impacto en el territorio de la actividad económica del Grupo Abertis en los países en los que opera.

SOCIEDAD

En línea con el compromiso con la sociedad, la Fundación Abertis lleva a cabo un extenso Programa de Seguridad Vial dirigido principalmente a los conductores o peatones más vulnerables (infancia, adolescencia y edad avanzada).

CULTURA

La Fundación Abertis integra también la sensibilidad del Grupo por el patrimonio  histórico y artístico, así como por los valores culturales. En colaboración con las principales instituciones culturales mundiales, la Fundación Abertis patrocina importantes exposiciones con el objetivo de hacer que la cultura sea más accesible a la ciudadanía. También, pone a disposición del público dos bienes patrimoniales de interés excepcional: la sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet y la pedrera romana de El Mèdol, yacimiento integrado en  el conjunto histórico romano de Tarragona, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

MEDIO AMBIENTE

La sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet, es centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas y tiene como objetivo el estudio profundo de la región mediterránea, ya que se encuentra en un entorno único, de rica biodiversidad,   y posee una certificación ISO 14:001 que garantiza una correcta gestión medioambiental , minimizando su impacto en el territorio.

En este ámbito, desde la Fundación Abertis también trabajamos para reducir la huella de carbono que genera la actividad económica del Grupo Abertis  (Carbon Disclosure Project), optimizando la gestión de los residuos y conservando la biodiversidad de los espacios naturales en los que estamos presentes.

Cuentas anuales 2013 (nueva ventana)