Logo fundación abertis

» Presentación

La fundación abertis es una organización dedicada, desde 1999, a promover y difundir el estudio sobre la repercusión de las grandes infraestructuras en el territorio, especialmente en la economía, la demografía y el medio ambiente, siempre en colaboración con universidades e instituciones académicas.

Como una de las respuestas al compromiso de Responsabilidad Social de abertis, grupo líder en Europa en la gestión de infraestructuras de transporte y comunicaciones, la fundación también desarrolla un Programa de Seguridad Vial, que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la necesidad de una movilidad responsable.

La fundación, por otra parte, ha heredado la sensibilidad por el patrimonio histórico y artístico de las empresas que hoy forman el grupo abertis. Esto se traduce en acciones de promoción y difusión del patrimonio con el objetivo de acercar la cultura al gran público. Mención aparte merecen las diferentes iniciativas que la fundación lleva a cabo en el ámbito de la acción social.

La fundación abertis está presidida por Salvador Alemany Mas y tiene como sede el castillo de Castellet, en Castellet i la Gornal (Barcelona).

Sr.Salvador Alemany