Logo fundación abertis

» Programa de Seguridad Vial

Programa de Seguridad Vial

El Programa de Seguridad Vial impulsado por la fundación abertis es la mejor prueba del papel de liderazgo que asume nuestra entidad en la mejora de la seguridad de conductores y peatones, y en la prevención y la reducción de la siniestralidad.

El objetivo del Programa de Seguridad Vial es informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de una movilidad segura y responsable. A partir de públicos objetivo clave, como los conductores jóvenes o los escolares, esta iniciativa quiere llegar a toda la sociedad. El Programa se articula en cuatro grandes líneas de actuación: educación vial, divulgación y sensibilización, estudios de búsqueda y jornadas técnicas.

El Proyecto de Educación Vial en las Escuelas (ventana nueva) tenía como objetivo sensibilizar a los escolares de entre 8 y 12 años sobre la importancia de la prevención, y fomentar en ellos los hábitos responsables. Esta tarea también servía para reforzar los conocimientos de los profesores y de los padres.

En el marco de la divulgación y sensibilización ha tenido lugar, en 2009, la acción "Te queda una vida" (nueva ventana) para concienciar a los jóvenes de entre 18 y 30 años sobre los riesgos al volante, y para reconocer la conducta de los conductores jóvenes responsables.

En el resto de apartados encontrarán más información sobre los estudios, las jornadas y las publicaciones impulsadas por la fundación abertis en el ámbito de la seguridad vial.

Voluntario

Coche