Logo fundación abertis

» Publicaciones

Modelos de elección discreta en transportes con coeficientes aleatorios

Este libro constituye la publicación de la investigación del doctor Alfonso Orro Arcay ganadora del III Premio abertis. La tesis doctoral de Alfonso Orro significa un avance en el desarrollo de modelos matemáticos para predecir las decisiones de los individuos al elegir un tipo de transporte o una ruta.

La investigación galardonada parte del tipo de modelo Logit, inventado en los años setenta por el premio Nobel de Economía Daniel McFadden y mejorado en los últimos años por el denominado Logit Mixto. Dicho modelo estadístico determina la probabilidad de escoger un sistema de transporte (vehículo privado o algún tipo de transporte público) a partir de determinadas variables y de las características de las otras alternativas de transporte (coste, tiempo de viaje, regularidad, comodidad...). A partir de dichos modelos, Orro crea otro, el Logit Mixto Box-Cox. El modelo desarrollado por Alfonso Orro aporta nuevas capacidades estadísticas i reduce la posibilidad de realizar predicciones erróneas que pueden existir en los modelos vigentes.

Foto del libro

Solicite esta publicación

(*)
(*) Campos obligatorios

Los datos personales facilitados se incorporarán a un fichero informático titularidad de la fundación abertis con la finalidad de informarle de futuras actividades que se lleven a cabo en esta fundación o suministrarle materiales que puedan ser de su interés. Asimismo, y para las finalidades antes indicadas, sus datos podrán ser comunicados a las sociedades del grupo abertis que se relacionan en la página web www.abertis.com (ventana nueva). En cualquier momento, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, así como oponerse al tratamiento de sus datos para alguna de las finalidades indicadas, o a la comunicación de las mismas a las sociedades del grupo, dirigiéndose a fundación abertis, Avenida del Parc Logístic, 12-20 (Zona Franca) —08040— de Barcelona (Ref. Datos personales).

VeriSign Secured

Comparte |