Logo fundación abertis

» Jornadas

V Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible. ‘El patrimonio cultural como elemento dinamizador del territorio’

El patrimonio debe de ser sostenible, accesible y rentable para que desempeñe un papel de dinamizador del territorio. Así quedó recogido en las conclusiones de la V Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible. “El patrimonio como elemento dinamizador del territorio“, promovida por la fundación abertis, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid el pasado 18 de noviembre. Jordi Juan Tresserras, coordinador del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, fue el director científico de esta jornada que contó con la participación de Luis Lafuente Batanero, subdirector general de del Protección del Patrimonio del Ministerio de Cultura y de diversos expertos nacionales y internacionales.

Luis Lafuente Batanero remarcó, en la inauguración de la jornada, la importancia de establecer estrategias sostenibles en la gestión del patrimonio cultural para aumentar su eficacia como elemento dinamizador del territorio. En sus palabras, alentó a la fundación abertis a seguir con la organización de estas jornadas y con sus buenas prácticas en el ámbito cultural.

La jornada sirvió para presentar experiencias innovadoras llevadas a cabo en las Comunidades de Andalucía, Castilla y León y Cataluña, así como Marruecos y diferentes países del Mediterráneo, constatando el trabajo de la fundación abertis por hacer de la Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible un encuentro internacional especializado. Todas las ponencias pueden consultarse en su idioma original.
Sagrario Huelin, Luis Lafuente y Jordi Juan Tresserras, en la inauguración de la jornada

Comparte |