Logo fundación abertis

» Estudios

Impacto del cambio climático sobre las reservas marinas: el ejemplo de Cap de Creus

Se trata del primer estudio que se realiza en el Mediterráneo sobre el impacto del cambio climático sobre el ecosistema de una reserva marina. Los resultados obtenidos servirán para realizar una mejor gestión de los ecosistemas marinos, garantizando una correcta planificación de las actividades económicas que los recursos marinos sustentan, bien sea el turismo, la pesca o las infraestructuras. El trabajo continúa con la divulgación de los resultados entre los turistas, las administraciones, las empresas y los ciudadanos en general para sensibilizarlos de la importancia de tomar medidas individuales que ayuden a evitar el impacto del cambio climático en sobre los ecosistemas marinos costeros. rnrnLa investigación toma como caso de estudio la reserva marina de Cap de Creus (Parque Natural de Cap de Creus, del cual la fundación abertis es entidad protectora), la mayor y la más visitada de las reservas marinas que existen en Cataluña. Aunque el proyecto se plantea a nivel local, pretende ahondar en una problemática global que tiene implicaciones y repercusiones a gran escala.

Cap de Creus

Comparte |

© De la edición, fundación abertis, Barcelona, 2011.