Logo fundación abertis

» Patrocinios

Solicitud de patrocinios

Una de las líneas de actuación de definidas en el plan de Responsabilidad Social es la implicación en la comunidad y el tejido social. Así, las empresas del grupo abertis y la fundación abertis desarrollan un amplio programa de patrocinios que prioriza los proyectos relacionados con la seguridad vial, el medio ambiente, la cultura y la accesibilidad social.

El Grupo apoya el programa de voluntariado corporativo ‘Voluntaris’, surgido de los propios empleados, facilitando recursos y herramientas de comunicación para que los voluntarios puedan desarrollar y potenciar su labor social fuera del horario de trabajo. abertis organiza anualmente el Día de Voluntariado, efeméride para compartir proyectos con diferentes ONGs e involucrar a las personas trabajadoras que lo deseen en proyectos solidarios.

abertis comparte con las empresas que hoy integran el grupo su sensibilidad por el patrimonio histórico y artístico y por los valores culturales. En este sentido, el Grupo colabora con las principales instituciones culturales, siempre de la mano de las Administraciones Públicas, con el objetivo de hacer la cultura más accesible a la ciudadanía. abertis también hace posible la intervención en monumentos que difícilmente podrían recibir apoyo económico para ser recuperados.

Además ha puesto a disposición del público interesado dos bienes patrimoniales de excepcional interés: el castillo de Castellet y la cantera romana del Mèdol, yacimiento integrado en la declaración de Patrimonio Mundial de la ciudad de Tarragona.