Logo fundación abertis

Patrocinios del 2010

Patrocinios culturales

Fundación Teatro Real de Madrid

La fundación abertis es entidad protectora del Teatro Real de Madrid, considerado como uno de los más destacados teatros de la ópera de Europa. Es una de los monumentos más emblemáticos de la capital española, situado en la céntrica Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

Fundación Gran Teatre del Liceu

La fundación abertis estableció su compromiso de colaboración con la Fundación Gran Teatre del Liceu, institución creada en 1847 en la Rambla de Barcelona. Es un teatro que ha mantenido a lo largo de los años su función de centro cultural y artístico y constituye uno de los símbolos de la Ciudad Condal. Actualmente, el teatro tiene una titularidad pública ostentada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Cultura.

Fundació Orfeó Català-Palau de la Música

Desde 1997 la fundación abertis ostenta la condición de mecenas protector de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, una de las principales instituciones culturales catalanas, dedicada desde 1990 al fomento de la música y del canto coral.

Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC)

Tras haber apadrinado las guías del Románico y las del Modernismo, propuestas por el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) en su momento, la fundación abertis asumió el compromiso de hacer lo propio con un nuevo libro especializado: “El Gótico en las colecciones del Museu d’Art de Catalunya”.

Fundación Amigos del MNAC

Apoyo a las actividades de la fundación con el objetivo de impulsar y difundir las exposiciones y muestras de arte del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Fundación Macba

Renovación del convenio de colaboración para la adquisición de obras de pintura contemporánea para el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba)

Teatre Nacional de Catalunya (TNC)

La fundación abertis es entidad benefactora del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y apoya la actividad artística que se representa durante toda la temporada.

Fundació Privada de l’Auditori i l’Orquestra

Apoyo al programa de actividades culturales, con especial énfasis en los espectáculos musicales, de la Fundació Privada de l’Auditori i l’Orquestra que recibió así una nueva muestra de apoyo en su labor promocional del recinto multidisciplinar y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

Fundación Francisco Godia

Patrocinio del curso anual impulsado por la Fundación Amigos del Museo del Prado. La conferencia de clausura se celebra cada año en el castillo de Castellet.

Fundación Abadía de Montserrat

Inscrita en el proyecto de futuro Fundación Abadía de Montserrat 2025, la fundación abertis, en su condición de miembro de la fundación benedictina, patrocinó la edición del libro sobre la restauración del camarín de la Virgen.

Fundación Barcelona Cultura

Colaboración para apoyar las actividades del Museu d’Història de Barcelona durante el 2009 y 2010, y especialmente las actividades que se llevaran a cabo en el Año Cerdà, como la exposición "Cerdà y Barcelona: La Primera Metrópoli 1853-1897".

Fundació Castells Culturals de Catalunya

Patrocinio del XX Cicle de Música als Castells, consistente en conciertos de verano en los distintos castillos que forman la fundación. El concierto en el Castillo de Castellet coincide con la Fiesta Mayor de la localidad.

Patrocinios sociales

Fundación Pro CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III)

Colaboración, junto con el Ministerio de Sanidad y Consumo y otras compañías, para impulsar el CNIC, institución que aspira a liderar a nivel internacional en la investigación cardiovascular presidida por Valentín Fuster. El CNIC tiene como gran reto establecer un nuevo modelo de investigación traslacional, de doble dirección, que permita tanto la aplicación de los conocimientos básicos al diagnóstico, tratamiento, pronóstico o prevención de las enfermedades cardiovasculares así como contribuir a responder a los interrogantes científicos que surgen de la práctica clínica diaria en la cabecera del paciente.

Día Mundial del Donante de Sangre

La fundacion abertis colaboró con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y con la Federació Catalana de Donants de Sang y la Generalitat, en su calidad de anfitrionas del Día Mundial del donante de sangre que se celebró en Barcelona el pasado 14 de junio. Centrado en los donantes jóvenes y con el lema “Sangre nueva para el mundo”, el evento tuvo una amplia cobertura mediática internacional y un positivo efecto a nivel local.

Instituto Guttmann

La fundación abertis renovó su colaboración con este centro de referencia internacional para facilitar la celebración de las XXII Jornadas Técnicas del Instituto Guttmann que, con el título “Avances en el Tratamiento del Traumatismo Craneoencefálico”, incluían la celebración de la “Consensus Conference”, reunión para fijar la definición de los TBI-Core Sets en el tratamiento del TCE, que lidera el Instituto Guttmann por encargo del ICF-Research Branch de la OMS.
Una de estas actuaciones conjuntas se produjo el 12 de diciembre, en la que más de 800 personas se “movieron” con la batukada inclusiva convocada en el Instituto Guttmann para recaudar fondos para La Marató de TV3.

Fundació Pasqual Maragall

Convenio de colaboración con la Fundació Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Su proyecto BarcelonaBeta tiene un carácter científico-asistencial en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas y los problemas cognitivos del envejecimiento, que pretende crear un complejo de nueva generación donde la investigación más transformativa se combinará con la innovación dirigida a dar respuestas a necesidades no cubiertas y a avanzar en su diagnóstico precoz. El centro dispondría del Instituto de Investigación Pasqual Maragall, de una Clínica de la Memoria y del Centro de Recursos e Interpretación.

Fundació Centre d’Estudis Jordi Pujol

Programa "Edu 21" de reflexión y acción sobre la actual enseñanza en Catalunya.

Fundació Catalunya Oberta

Colaboración al premio periodístico del mismo nombre que había llegado a su décima edición. La Fundació Catalunya Oberta se constituyó en noviembre del año 2000 para promover, analizar, defender y extender los valores de la sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado.

Ayuntamiento de Castellet i la Gornal

Colaboración en el Castellet Medieval, financiando las acciones de difusión del mercado medieval, celebrado en junio, a través de diferentes canales de comunicación.

Agrupación de Interés Económico

La AIE tiene objetivo es formular propuestas de carácter urbanístico, infraestructuras y relaciones directamente o indirectamente con la movilidad.

Instituto Montaigne

La fundación abertis es socio del Institut Montaigne, un think tank o laboratorio de ideas creado en el año 2000 por Claude Bébear. El instituto elabora y difunde propuestas concretas a largo término en tres grandes ejes: movilidad y cohesión social, modernización de la esfera pública y Estrategia económica y europea.

Consorcio Casa de América

La fundación abertis es Entidad Colaboradora del Consorcio, disponiendo así de un foro en Madrid donde desarrollar, ejecutar o difundir programas y actividades culturales en lengua española. La Casa de América es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Es un importante foro de encuentros con el máximo objetivo de mantener un estrecho contacto entre todos los países de habla hispana.

Fundación Carolina

La fundación abertis apoyó la concesión de becas postgrado MBA en liderazgo estratégico otorgadas por la Fundación Carolina a estudiantes iberoamericanos durante el curso 2010-2011. La Fundación Carolina, con sedes en México, Colombia y Argentina, se constituyó el año 2000 para promocionar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Fundación Integra (Chile)

La Fundación Integra (Chile) lucha por lograr el desarrollo integral de niños y niñas, de entre tres meses y cinco años de edad, en situación de pobreza o vulnerabilidad social. El convenio sirvió para modernizar las infraestructuras e instalaciones de los jardines infantiles de los establecimientos regentados por esta Organización.

The Spanish-Jamaica Foundation

Esta fundación trabaja con agencias gubernamentales y privadas para desarrollar proyectos que beneficien a los inversores españoles y al pueblo de Jamaica. Dichos proyectos están enfocados a la creación de empleo, la reducción de la pobreza, la promoción cultural y el desarrollo educacional.

Fundación Privada Tanja

Tanja es un foro de debate y reflexión que permite aportar ideas que ayuden a mejorar la convivencia y el entendimiento entre España y Marruecos, país donde abertis operó en el sector de los aparcamientos hasta 2010.

Fundación G3T

Colaboración para la rehabilitación y adoquinado de pistas rurales en la provincia de Karusi, República de Burundi.  La fundación privada G3T es una organización que desde 2004 trabaja como organización humanitaria en este país africano.

Medio ambiente

Espai Terra

Patrocinio del programa emitido en Televisió de Catalunya (TV3) dedicado a la divulgación del medio ambiente, el territorio y el paisaje. Anualmente organiza el concurso ‘Paisaje y entorno’ dirigido a los estudiantes de Secundaria de Cataluña para premiar los mejores trabajos de investigación en este campo.

seguridad vial

P(A)T

Colaboración con la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) para trabajar conjuntamente en la sensibilización en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad responsable.

Sede del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares

Sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña

Concierto en el castillo de Castellet