El Código Ético de Abertis reconocido como el mejor del Ibex

20 abril 2015 | Fundación Abertis |

Abertis, según un estudio del despacho Ribas y Asociados publicado por Expansión, aparece como la empresa que mejor recoge en su código ético las líneas rojas que cualquier persona de la organización no debe sobrepasar, así como sus obligaciones y principios éticos.

Esto supone un nuevo reconocimiento a la extensa Política de Responsabilidad Social que lleva a cabo la compañía en todos los países en los que está presente, con el objetivo de seguir fortaleciendo el compromiso con la sociedad e impulsando como principal valor empresarial, la transparencia.

De los delitos analizados, sólo el Código Ético de Abertis los recoge todos al 100% (corrupción, delitos tecnológicos, propiedad intelectual, Hacienda y SS, mercado y consumidores, blanqueo de capitales, derecho de los trabajadores, medio ambiente, delitos contra la intimidad, delitos urbanísticos, falsificación de medios de pago, estafa e insolvencias punibles).

A Abertis le siguen OHL (86,15%), Sacyr (86,15%), Repsol (80%) y Acciona (77,69%). A la cola del ranking se encuentran Abengoa (33,77%), Dia (43,08%), ACS (44,62%), IAG (55,38%) o Gamesa (55,38%), siendo la media de todas las empresas un 64,51%.


@fundacionabertis
@fundacionabertis
10 Oct

Nuestro programa 'Cooperante de la gente mayor' promueve el acompañamiento de gente mayor por parte de personas con… https://t.co/d3CtHVT55U

@fundacionabertis
9 Oct

RT @BUCantabria: @unican @CaminoSantander @fundacioabertis ¡Enhorabuena a Elena Mora por el reconocimiento! Esta es la tesis, por si alguie…

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS