Entorno geográfico

Entorno geográfico

El Penedès y Castellet

 

La región natural del Penedès estaría formada por las actuales comarcas del Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf. Está situada en un centro de comunicaciones entre Barcelona y Tarragona y entre la costa mediterránea y el interior.

Castellet i la Gornal se encuentra en el Alt Penedès (Barcelona), comarca con una personalidad propia y una rica diversidad que se articula en torno a la llamada cultura del vino y del cava. Su patrimonio natural y cultural combina el paisaje de viñedos y antiguas iglesias románicas.

El accidentado término de Castellet i la Gornal limita con el Baix Penedès y el Garraf. El río Foix forma el pantano del Foix en el mismo término, donde recibe diversos torrentes. Los más de 1.300 habitantes del municipio están repartidos en los núcleos de población de Castellet —antigua cabeza de municipio—, la Gornal —actual cabeza de municipio—, Les Casetes de la Gornal, Clariana, Les Masuques, Torrelletes, Sant Marçal, Rocallissa y las urbanizaciones de Valldemar, Trencaroques, Els Rosers y Cal Rectoret.

En la estampa del núcleo de Castellet, el castillo ocupa una prominencia rocosa en el extremo de levante del pueblo y detrás del mismo aún se levanta la iglesia parroquial de Sant Pere. El paisaje alrededor del embalse del Foix acaba de dibujar la imagen del pueblo.

Enlaces relacionados


@fundacionabertis
@fundacionabertis
21 Nov

RT @infoautopista: Conocer cómo son los siniestros nos ayuda a reducir el riesgo de sufrirlos, en este post #BlogAutopistas exponemos las p…

@fundacionabertis
20 Nov

¿Solicitas presupuesto de reparación? #Consejos clave para evitar 'sustos' al llevar el coche al taller 🚗… https://t.co/Zk9i3Etuvq

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS