El Mèdol

El Mèdol es una cantera romana que forma parte del conjunto histórico tarraconense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De estas antiguas explotaciones, hace dos mil años se extrajo la piedra para construir la ciudad de Tarraco, la principal urbe del Imperio romano en la península ibérica.

Hoy en día, el recinto de El Clot del Mèdol no sólo es conocido por su atractivo histórico, sino también por su interés cultural y biótico. Desde que lo adquirió, la Corporación Abertis vela por la conservación de este monumento histórico y hace posible que El Mèdol pueda ser visitado.

La cantera romana de El Mèdol está situada cerca del área de servicio con el mismo nombre, donde se encuentra el centro de interpretación, instalación en la que se puede ver un vídeo de seis minutos que explica la historia de la cantera.

La Fundación Abertis y la cantera romana de El Mèdol (Youtube)

Actividad autoguiada para centros educativos

Con el objetivo de dar a conocer la cantera a los alumnos de educación primaria y secundaria, la Fundación Abertis pone a disposición del profesorado una actividad autoguiada que permitirá profundizar en la historia de El Mèdol a través de diferentes dinámicas. El material para realizar la actividad “Misión Mèdol. Descubre el origen de Tarraco” se encuentra disponible en el mismo centro de interpretación (en catalán).

Para la visita, se recomienda venir con calzado cómodo y traer agua.

Más información: dossier del profesorado

VISITAS

HORARIO:

De martes a sábado, de 9 a 14 h.

Entrada gratuita. Sin reserva previa

Contacto: informadors.medol@lavola.net o 938 144 506

Situación

@fundacionabertis