Accesibilidad

Tras una primera auditoría y una posterior revisión, con el objetivo de certificar a nivel Doble A el sitio web público de Fundación Abertis, Technosite certifica, con fecha 20 de mayo de 2010, que dicho sitio web cumple con el nivel Doble A según las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium. Esta certificación es reconocida a través del sello de accesibilidad de Technosite, correspondiente al nivel Doble A y del sello Euracert Doble A.

Technosite Certificación WCAG-WAI AACertificación Euracert eAccessibility AA

El sello se atribuye durante un período de 2 años, a partir de la fecha de redacción del presente documento.

Technosite realizará evaluaciones periódicas de la accesibilidad del sitio web público de Fundación Abertis, siendo éstas automáticas, cada tres meses, y manuales, cada seis, comprobando que el estado de la accesibilidad del sitio web es conforme al sello. En caso contrario, Technosite podrá revocar el sello que acredita dicho cumplimiento.

En la certificación actual del sitio web público de Fundación Abertis se excluyen las siguientes áreas o elementos:

1. Documentos en formato PDF que aparecen en el sitio web público de Fundación Abertis. La empresa adquiere el compromiso de servir la información en un formato accesible a todo usuario que lo precise, incluyendo un apartado especial o datos de contacto, para que los clientes que necesiten tener ese tipo de documentos en formato accesible puedan solicitarlos a Fundación Abertis.
  2. Publicaciones efectuadas antes de enero de 2010 en el sitio público de Fundación Abertis. Dichas publicaciones están desarrolladas bajo criterios de accesibilidad y permiten su iteración completa por medio de cualquier producto de apoyo. Aun así, debido a implementaciones antiguas, ciertas noticias desarrolladas antes del 2010 pueden dar errores de validación en su código fuente.

En esta web hay una gran cantidad de archivos en formato PDF. Para poder visualizar este tipo de archivos necesitarás Adobe Reader, un programa lector de este formato. Puedes descargarte gratuitamente el programa desde aquí.

Icono de Adobe Reader