Abertis, a través de su filial italiana A4 Holding, patrocina la exposición “Da Caravaggio a Bernini” en el Museo Scuderie del Quirinale

01 abril 2017 | Fundación Abertis |

Abertis, a través de su filial italiana A4 Holding, patrocina la exposición “Da Caravaggio a Bernini” en el Museo Scuderie del Quirinale

086A9632

Abril;

Abertis, a través de su filial italiana A4 Holding, lleva los tesoros del Patrimonio Nacional al Museo Scuderie del Quirinale de Roma, con la exposición “Da Caravaggio a Bernini. Capolavori del Seicento italiano nelle Collezioni Reali di Spagna”. La muestra fue inaugurada el pasado 13 de abril por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; acompañado de la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor; del Presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; y de los presidentes de Abertis, Salvador Alemany, y de A4 Holding, Carlos del Río; entre otros, y estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio.

La exposición, con un total de sesenta obras, presenta piezas maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales de España. Entre las piezas más destacadas se encuentra el “Cristo crucificado” de bronce de Gian Lorenzo Bernini, realizada a solicitud del rey Felipe IV para presidir el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial. También se pueden contemplar obras como “Salomé con la cabeza del Bautista” de Caravaggio; “La túnica de José”, de Diego Velázquez; “Lot y las hijas” de Guercino; o “Jacob con los rebaños de Labán”, de José de Ribera. La muestra repasa las influencias mutuas entre el arte clásico español y la pintura italiana del momento, a través de las relaciones y los viajes de diferentes artistas.

Esta exposición coincide con otras que está apoyando el Grupo Abertis esta primavera a través de su Fundación y de sus filiales, como la muestra “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, expuesta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta el 4 de septiembre, o “Picasso Primitif” que puede verse en el Museo du Quai Branly de París hasta el 23 de julio.

 

Abertis con la cultura

 

Abertis, a través de la Fundación Abertis y de sus filiales, ha patrocinado numerosas exposiciones culturales a lo largo de los últimos años. Obras de artistas como Dalí, Velázquez, Picasso o Gaudí han viajado a países como Francia, Brasil y Chile. Estas acciones son una muestra más del compromiso del Grupo Abertis de apoyar a las instituciones culturales y a las administraciones públicas de los países en los que opera en su esfuerzo por acercar la cultura a la sociedad.


@fundacionabertis
@fundacionabertis
21 Nov

RT @infoautopista: Conocer cómo son los siniestros nos ayuda a reducir el riesgo de sufrirlos, en este post #BlogAutopistas exponemos las p…

@fundacionabertis
20 Nov

¿Solicitas presupuesto de reparación? #Consejos clave para evitar 'sustos' al llevar el coche al taller 🚗… https://t.co/Zk9i3Etuvq

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS