‘Autoroute Académie’: sensibilizando a los motoristas

17 abril 2012 | Fundación Abertis |

Autoroute Académie es como una autoescuela virtual sobre la conducción en autopista. La iniciativa va dirigida a conductores de entre 18 y 25 años y, por este motivo, los contenidos de la web  www.autorouteacademie.com  tienen todos los ingredientes para hacerlos atractivos al público joven: vídeos cortos, redes sociales, participación, recomendaciones…  En su segundo año de funcionamiento, se han incorporado nuevos contenidos especialmente dirigidos a jóvenes motoristas que, a pesar de representar tan solo el 0,5% del tráfico en las autopistas de sanef, se ven implicados en el 12% de los accidentes mortales.

En la presentación de la segunda fase de Autoroute Académie, el director de la fundación abertis, Sergi Loughney, destacó la importancia de una movilidad segura y la necesidad de luchar contra las conductas de riesgo. Por su parte, el director general de sanef, François Gauthey, aseguró que la siniestralidad en las autopistas del grupo se había reducido un 53% en el último año. Las principales causas de accidentalidad, con todo, siguieron siendo la somnolencia y la fatiga (37%) y el consumo de drogas, alcohol y medicamentos (29%).

El programa Autoroute Académie nació en enero de 2011 para dar respuestas a las necesidades de formación de los conductores menores de 25 años y de aquellos jóvenes que estudiaban en las autoescuelas francesas para obtener el permiso de conducción. En el primer año, la web ha recibido la visita de más de 20.000 internautas. La promoción de esta iniciativa se ha hecho mediante publicidad en Facebook, e-mailings a los abonados de sanef  y el apoyo de las tres principales asociaciones de autoescuelas francesas: ANPER (Association Nationale pour la Promotion de l’Education Routière), CNPA (Conseil National des Professions de l’Automobile) y CER (Centres d’Education Routière). El programa también ha contado con el aval del Gobierno francés, a través de la Delegación Interdepartamental de Seguridad Vial y Tráfico.

Para la segunda fase del programa se han incorporado tres nuevos partners relacionados con el mundo de las dos ruedas: Easy Monneret, escuela dedicada a la formación y a la seguridad de los motoristas, la AFDM (Association de la Formation des Motards) y la FFMC (Fédération Française des Motards en Colère).

Los contenidos incorporados para este segundo año se centran en la conducción en motocicleta y tratan aspectos como la fatiga, la adaptación de la velocidad a las condiciones de la circulación, la posición dentro del carril de la autopista, las maniobras de adelantamiento y la preparación de la motocicleta.


@fundacionabertis
@fundacionabertis
23 Apr

RT @fpmaragall: ¡Este mes cumplimos 10 años! Muchas gracias , @enagas , @eurofragance , @fundacioabertis , @TRSA_rrhh y VOPI 4 por apoyar…

@fundacionabertis
23 Apr

RT @obienestar: Ya estamos preparando la quinta edición de #planetaresponsable con @ACCIONA, @ecoalf, @Ethic_ y @fundacioabertis, el 3 de m…

Canal Fundación Abertis
Canal Flickr de Fundación Abertis
RSS